LIBERAN A ASALTA TAXIS.

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – La Policía Municipal de Huatusco liberó este fin de semana a los tres sujetos que intentaron asaltar a un taxista de la comunidad de Chalchitepec, de donde también son originarios.

Fue al vencer las 36 horas que por ley puede estar una persona arrestada, que se tuvo que dejar en libertad a los maleantes, pues nadie presentó una denuncia en su contra ante la fiscalía de Huatusco.

Jesús y Antonio Gutiérrez, ambos hermanos, así como Guadalupe Rodríguez son las personas que fueron detenidas por los preventivos cuando pretendían asaltar al conductor del taxi 71 de Chalchitepec.

Fue la tarde del jueves que los maleantes esperaron a su víctima ocultos entre la maleza y al ver que se aproximaba la unidad, le lanzaron piedras para obligar al conductor a que detuviera su marcha.

El ruletero siguió su camino, aunque por temor a que lo estuvieran esperando pidió auxilio a la Policía de Huatusco, cuyos elementos se movilizaron a la zona.
Cuando la camioneta Nissan llegó a un área despoblada nuevamente aparecieron los maleantes, que fueron aprehendidos por los guardianes del orden.

Los sujetos quedaron internados en los separos municipales mientras la parte afectada presentaba la denuncia correspondiente en la fiscalía de Huatusco.

Por desgracia nadie quiso proceder contra los maleantes que finalmente tuvieron que ser liberados para no violentar sus derechos.
Aunque los asaltantes cuentan con antecedentes y son identificados como delincuentes nadie los denuncia por temor a represalias.