LEVANTAN A LÍDER CAÑERO TRAS BALACERA

Paso del Macho, Ver.- El dirigente de los cañeros de la CNC del ingenio Central Progreso de Paso del Macho, Rosalio Hernández García, fue privado de su libertad por sujetos armados, que asesinaron a su hijo.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, en Loma del Nanche, cuando los plagiarios ubicaron a su víctima, lo que derivó en un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos y aterrorizó a la gente de la zona.

Finalmente los delincuentes sometieron al líder cañero, a quien se llevaron a bordo de una camioneta Ford Ranger, por lo que se instalaron filtros de revisión en la zona de Paso del Macho, hacia Soledad de Doblado, Zentla y Atoyac.

Los primeros informes apuntan que el hijo del líder cañero, que iba con él, murió al ser alcanzado por las balas, mientras que la esposa de Rosalío resultó herida de gravedad. Trascendió que uno de los plagiarios murió en el enfrentamiento.

A través de las redes sociales circularon varios audios donde la misma ciudadanía reportó que otro de los atacantes escapó del lugar a pie y que iba herido, sin que esa información fuera confirmada hasta ahora por ninguna autoridad.

En la zona de Paso del Macho se mantiene un fuerte operativo en que participan las diferentes corporaciones de seguridad en busca de los pistoleros.