LEGALIZAN DETENCIÓN DE FEMINICIDA

Por: Miguel Olvera

Fortín, Ver. – Un juez de control legalizó la detención del sujeto que presuntamente asesinó a su pareja dentro de su vivienda, en el Pueblo de las Flores la semana pasada.

Al presunto feminicida, de nombre Juan Balam Sobal, se le dictó también prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Fue el pasado 21 de diciembre que Ana Isabel Salas Sosa, de 31 años de edad, fue encontrada sin vida sobre su cama, cubierta con una sabana y una almohada sobre el rostro. En el espejo de su habitación fue encontrado un mensaje.

Aunque Juan Balam intentó desviar la atención de las autoridades, cayó en contradicciones en su declaración, dejando en evidencia su probable participación en los hechos.
Juan Balam fue capturado por elementos de la Policía Ministerial mediante una orden de aprehensión que contaba en su casillero judicial por su probable participación en el delito de feminicidio
Posteriormente la Fiscalía Especializada al integrar en tiempo y forma la correspondiente indagatoria obtuvo de un juez la legalización de detención e imputación por el mencionado delito, dentro del Proceso Penal 326/2020 por hechos que perjudicaron a quien respondió a las iniciales de A.I.S.S.

Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada el Juez de Control radicado en este Distrito Judicial impuso al probable feminicida la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

La autoridad judicial determinó que su situación jurídica se retomará el próximo 30 de los corrientes en la celebración de audiencia de vinculación a proceso.