La SS Veracruz alerta sobre el consumo de productos a base de dióxido de cloro.

*** También clorito de sodio o sus derivados.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.-  Secretaría de Salud alerta sobre el consumo de productos a base de dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados. Al respecto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha informado que no se cuenta con evidencia científica que determine que tales productos con estas sustancias en su formulación, sirvan como tratamiento de alguna enfermedad, incluyendo la COVID-19.

Por el contrario, al ser ingeridos, pueden provocar irritación de la boca, del esófago y el estómago; asimismo, pueden provocar náuseas, vómito y diarrea, además de trastornos cardiovasculares y renales; por esta razón evite a toda costa hacer caso de “recomendaciones”, rumores y noticias falsas. Atienda solo indicaciones que provengan de autoridades médicas.

A la población de Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Xalapa y Veracruz se le recuerda el Decreto de medidas para reducir la aglomeración y movilidad del 15 al 31 de julio.

Respete las indicaciones de filtros sanitarios, supervisión de comercios, control del tránsito de personas, restricción al 50% en el número de pasajeros, uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público; así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, y no olviden las medidas básicas de prevención.

Ante síntomas, datos de alarma o dudas está disponible la línea materna: 800 628 37 62. En caso de fiebre, tos, pérdida del olfato y gusto, dolor de cabeza, náusea, vómito o diarrea, llama de inmediato al (800) 0123-456 y, en caso de falta de aire o dificultad para respirar, comunícate al 911.

Comparte este artículo....