LA POLÍTICA AL SERVICIO DEL PUEBLO.

Por: Omar Avelizapa Moreno

Lo mejor que Puede Hacer y Ser un Político, es Servirle a su Pueblo, con Honestidad, Ética, Vocación y Transparencia en los recursos que administra y ejecuta.

La Sociedad, Ya está Cansada de que las Personas que llegan a Cargos Públicos por Elección Popular, en Especial en los Ayuntamientos, se Sirvan del Cargo para Enriquecerse, y Haciendo Caso Omiso a los Problemas y Necesidades del Pueblo.

En un Ayuntamiento se tiene que Atender a Todos los Ciudadanos por Igual, sin Ninguna Distinción, Haciendo que las Personas se Vayan Contentas y Satisfechas por el Servicio que se les Brindo, Así también, viendo a las Personas como Humanos Valiosos que Son y No Catalogarlos como Números de Votos que Necesitarán en su Momento, ya que Esa Forma Tradicional del Servicio Público Debe de Cambiar.

Por lo Antes Expuesto, se Necesita que la Persona que Encabeza una Administración Pública, Junto con sus Compañeros Ediles y Todo el Personal que lo acompaña en su Gestión, Debe estar Muy Bien Capacitada y Asignada, en el Área correcta, de acuerdo a su Preparación y Experiencia, ya que Siempre en una Administración Pública Existen Necesidades que Resolver y Atender, los grandes Problemas que Agobian a la Población.

Para esto se Deben de Aplicar las Mejores Políticas Públicas, de Acuerdo a su Necesitad y Priorizar las más Fundamentales, en Especial las de Seguridad, Educación y Empleo, entre otras. Para no Hacer un Mal uso del Recuso Publico y que Realmente el Ciudadano, Vea el Bienestar y Progreso de su Comunidad.

Si no se cambia la forma de hacer Política, Seguiremos con los Mismos Problemas de Siempre, y Pasaran Presidentes(a) Municipales, y No Severa el Progreso que Todos Deseamos.

Por eso, en Estos Momentos de Elecciones, Debemos de Elegir bien a nuestros Próximos Gobernantes, para No Después Quejarnos por no Actuar y Cumplir con sus Promesas de Campaña.

Aprovecho para Felicitar a Todas las Mujeres del Mundo en su día.

Omar Avelizapa Moreno, Autor del Libro Un País No Puede Crecer Con Políticos Mediocres.

Comparte este artículo....