La Diputada Nora Lagunes entrega Módulos de Lavado de Manos en Tlacotepec de Mejía y Tenampa.

Por Roberto Vázquez

La Región. – La Diputada local Nora Jessica Lagunes Jauregui continúa apoyando a los ciudadanos de su distrito con la colocación de módulos de lavado de manos en diferentes municipios, con el objetivo de que cuenten con elementos suficientes para la higiene constante, como medida preventiva para evitar el contagio por COVID-19.

Tlacotepec de Mejía, Veracruz.

Con recursos propios y preocupada por el problema de salud que vivimos, no solo a nivel local, sino a nivel nacional y mundial, la Diputada Nora Lagunes y su equipo de trabajo idearon la colocación de Módulos de Lavado de Manos, los cuales cuentan con una estructura para un tinaco con agua y un lavamanos con jabón líquido, para que las personas puedan asearse continuamente sus manos y así evitar llevarse el patógeno a la cara, evitando el contagio por coronavirus.

Del mismo modo que fueron instalados en Huatusco, ayer se pusieron en marcha cuatro más en colaboración con los alcaldes de los municipios de Tlacotepec de Mejía y Tenampa; en Tlacotepec se instalaron: uno a un costado del Monumento a Úrsulo Galván, donde se encuentra el sitio de taxis rurales y urbanos, y otro más en la entrada del Centro de Salud “San Martín”.

Tenampa, Veracruz.

En este lugar fueron puestos en marcha con la presencia del Presidente Municipal, Tito Espinoza Murillo, quien mencionó que hasta el momento en su municipio no hay ningún caso de contagio de coronavirus, pero que siguen exhortando a la población a resguardarse en sus hogares y hacer caso a las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, para evitar que se sigua propagando el virus. Del mismo modo agradeció a la Diputada local Nora Lagunes, su interés por salvaguardar la salud de nuestros ciudadanos.

En Tenampa también se instaló uno afuera del Palacio Municipal y el otro afuera del Centro de Salud, los cuales ya empezaron a ser utilizados por los ciudadanos. En este lugar también los recibió la alcaldesa Olga Lidia Sánchez Reyes, quien agradeció a la Diputada Nora Lagunes, por preocuparse por la salud de sus gobernados y la distinguió por tener la idea de los lavamanos, los cuales ayudarán a asearse las manos para evitar posibles contagios.

Por su parte la diputada Nora Lagunes al realizar la entrega reiteró, que las personas que necesiten salir de sus hogares para comerciar, por trabajo en el campo, para comprar comida o efectuar trámites deben procurar no ser acompañadas de menores de edad y adultos mayores, porque son las personas más vulnerables al contagio y que en esta emergencia sanitaria todas y todos los ciudadanos se deben unir y ser solidarios para procurar la salud de las familias del Distrito. Dijo que las personas que consideren tener síntomas de COVID19 deben hablar al número 800 0123456 para que les brinden mayor información.