La danza de negros de Huatusco crece.

*** Orgullo, amor y respeto por nuestras raíces.

Huatusco, Ver.– El pasado 26 de enero dio inicio el taller de danza de negros, coordinado por Cultura el cual va dirigido a niños y jóvenes, donde los asistentes pueden vivir la experiencia de no solo elaborar su propio atuendo o interactuar con artistas, pintores, narradores, que visitan nuestra ciudad. Si no también, mejorar con la práctica su expresión artística, socialización, trabajo en equipo y desarrollar el sentido del ritmo y oído musical.

Siguiendo la estrategia del Programa de Desarrollo Municipal; en el ciclo escolar que está terminado, el taller se extendió al preescolar Jean Piaget y la telesecundaria Nezahualcóyotl de la comunidad de Chalchitepec, luego al preescolar de Puentecilla y hace poco fue solicitado por la escuela primaria vespertina Rafael Ramírez de Huatusco donde ya forma parte de sus actividades académicas.

Destaca en los primeros 7 meses de esta administración, la participación activa de la danza de negros en otros municipios que han solicitado su aportación en fiestas patronales, logrando una mención especial en el Encuentro Estatal y Cultural del Orgullo Veracruzano que se desarrollo en el pueblo mágico de Coatepec.

Extendemos una invitación en este nuevo ciclo escolar a las escuelas del municipio para que juntos continuemos impulsando a nuestro municipio en la ruta cultural, fortalecer nuestras raíces, riquezas, usos y costumbres las cuales nos identifican y enorgullecen como huatusqueños. Es nuestro deber como administración sembrar oportunidades para que nuestra cultura florezca y de frutos. Ventura Demuner, Presidente Municipal de Huatusco.