Jóvenes, 19% de contagios por COVID-19 en Córdoba.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El 19 por ciento de los casos confirmados de contagio por COVID19 en Córdoba son personas de 10 a 29 años de edad, informó Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), quien urgió a reforzar las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus.

La titular del IJC detalló que de acuerdo a informes de las autoridades de salud, de los mil 128 casos acumulados de COVID19 registrados en Córdoba hasta este miércoles, 215 son jóvenes de entre 10 y 29 años de edad, de los que 53% son hombres y 47%, mujeres.

“Esto nos quiere decir que las y los jóvenes también nos podemos ver afectados ante este virus. Hay que tomarlo con la seriedad posible y hay que sumarnos a ser conscientes y a seguir todas las medidas necesarias”, dijo.

Cozar Peña hizo un llamado enérgico a la juventud cordobesa a sumarse a las acciones para procurar su salud ante el COVID19. Invitó a atender las recomendaciones de las autoridades y a emplear de manera permanente cubreboca y evitar salir de sus hogares.

Señaló que el Instituto Juventud Córdoba colabora con otras instancias municipales para llevar un mensaje a las y los jóvenes respecto a las medidas preventivas. Adelantó que este viernes participarán en una nueva jornada intensiva para ampliar la difusión de información y motivar a la ciudadanía a cuidar activamente de su salud.

Paulina Cozar señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se aprovechan las diferentes plataformas con las que cuenta el IJC para difundir información, procurar orientación y motivar a los más jóvenes a procurar su salud.

“Las personas menores de 30 años representamos la cuarta parte de la población de Córdoba, lo que nos hace un factor decisivo en las acciones mitigación de contagios. Sabemos que Córdoba cuenta con nosotros”, añadió.

 

Comparte este artículo....