Joven zentleco inicia con el pie derecho dentro de las Fuerzas Básicas de Tigres UANL

Por Juan D. Sánchez Huerta

Zentla,Ver.- El joven zentleco Francisco Jesús Croda Murillo, entró con el pie derecho a las Fuerzas Básicas de Tigres UANL, ya que en el primer juego de la temporada porta el gafete de Capitán en la Sub-16 de la escuadra regiomontana.

Una de las personas que ha sido su ángel de la guarda es su mamá Lilia Murillo Castelán, que nos comentó que ellos son nativos de El Refugio Zentla, Ver., y que su hijo desde pequeño fue entrenando en la escuela Tuzos Huatusco, con el profesor Francisco Javier Sánchez y Daniel Gutiérrez.

Mencionó que ellos mismos lo llevaron a las visorias de la Sub-13 con Tiburones Rojos, aprovechando su estancia al finalizar en tercer lugar de goleo individual, motivo por el cual la directiva lo alineó con la Sub-15.

Dijo la entrevistada que al quedar desafiliado el Tiburón de la Liga MX y continuamente la llegada de la pandemia, aunque Francisco estuvo inactivo siempre estuvo al tanto con ellos y del infante, el visor oficial del equipo Tigres el profesor Gerardo Salgado.

«Fue en mayo de este año cuando le mandaron la invitación oficial para que se viniera a probar por tres días, cuál sería nuestra sorpresa al quedar dentro del plantel en su primer filtro, yendo a entrenar a la siguiente semana con la Sub-16,  ganando su titularidad en la pretemporada y en su primer partido de torneo de este sábado salir como capitán del equipo ¡Que emoción!», dijo Lilia Murillo.