Jaltipan contará con el primer Banco de Bienestar.

*** 10 mil beneficiarios de comunidades indígenas programas como Adultos Mayores podrán acceder a servicios financieros en el estado.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El primer Banco de Bienestar concluyó obras en Jaltipan, Veracruz, este es el inicio de la bancarización del país e inclusión financiera de la población vulnerable, más de 10 mil beneficiarios contarán con servicios financieros, informó, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal.

“Jaltipan para que tengan una idea tiene cerca de 10 mil beneficiarios de programas sociales cobrarían en esta sucursal, sin contar el programa Sembrando Vida, y además es para el pueblo en general, las poblaciones del municipio de Zaragoza vendrían a cobrar aquí”, señaló.

En unos 20 días a un mes, el Banco del Bienestar Jaltipan contará con los trabajadores requeridos capacitados, ello a su vez, representa reactivación económica y generación de fuentes de empleo para la región sobre todo en las comunidades indígenas.

Antes la población que habita la zona tenía que viajar a varios kilómetros de distancia desde su comunidad hasta el banco más cercano aunado a los altos costos de traslado para poder realizar una simple transacción bancaria.

Jaltipan fue una de las más importantes comunidades de habla náhuatl cuenta con cerca de 42 mil habitantes, en este lugar la población cuenta con un sólo banco, este es el primero de 30 instituciones bancarias en construcción para esta región de Veracruz.

La banca permitirá realizar la dispersión de recursos de los programas a los beneficiarios, parte de la reactivación económica y generación de empleo.

El gobierno de México contempla una inversión de 10 mil millones de pesos para construir 100 sucursales del Banco de Bienestar entre 2020 y 2021 hasta alcanzar 7 mil sucursales en todo el país durante seis años.

El Banco del Bienestar provee de servicios financieros, ello impulsa el desarrollo de las comunidades más alejadas, y favorece el cobro de la pensión universal en programas como Adultos Mayores, la Escuela es Nuestra, Sembrando Vida, entre otros.

Comparte este artículo....