IXHUATLÁN DEL CAFÉ CON VOCACIÓN TURÍSTICA.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Funcionarios de la Secretaría de Turismo de gobierno del estado, autoridades municipales y representantes de diversos sectores de la población, hicieron la instalación formal del Consejo Consultivo de Turismo Municipal; el representante de la Sectur además informó la inclusión de este municipio al programa de Vocación Turística que aglutina a 15 municipios con potencial turístico en la zona de las altas montañas.

A este evento acudió el representante regional de la Sectur, Roger Antonio Velázquez Silva, quien tomó protesta a dicho comité conformado por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito como presidente; el Director de Turismo y Cultura, Emilio Melo Cervantes como Secretario Técnico; el Director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez como vocal 1; el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero Merino omo vocal 2; todos ellos como autoridades municipales.

Por parte de ciudadanos, microempresarios y prestadores de servicios turísticos de este municipio, tomaron protesta como vocales las siguientes personas: Luz del Carmen Amaya Serrano, representante del sector hotelero; Pascual Velázquez Vargas, representante del sector cafetalero; Arturo Bernabé Licona, representante del sector artesanal, así como Herlinda Romero Cervantes, representante del sector gastronómico.

La alcaldesa, indicó que la conformación de este consejo era una necesidad en su administración, pues haciendo a un lado el orgullo y amor por este municipio, están todos muy conscientes sobre todo el potencial que existe y que se puede ofrecer a turistas regionales, nacionales y extranjeros.

“Desde hace más de un año las puertas de Ixhuatlán Del Café están abiertas de par en par, es nuestra necesidad dar a conocer todas las bondades que aquí tenemos y de lo cual nos reconocen mundialmente como es en el caso de la caficultura, estoy segura que los que conformamos este consejo, estamos plenamente comprometidos para crear las políticas y planes necesarios para fortalecer el turismo local”, dijo la alcaldesa.

En su intervención, el representante de la Sectur además de tomar protesta al nuevo consejo y augurarles éxito por el potencial que hay en el municipio en materia de turismo agroecológico y deportivo, señaló que el principal objetivo de este, es el fortalecer la promoción y planeación de estrategias para el desarrollo turístico del municipio.

Por lo anterior, el funcionario estatal explicó que Ixhuatlán Del Café junto con los municipios de Río Blanco, La Perla, Camerino Z. Mendoza y Maltrata se unirán al programa estatal de Vocación Turística que municipios como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, Fortín, Córdoba, Yanga, Zongolica, Coscomatepec, Huatusco, Tlaltetela están asignados y que con ello lográn a acceder a fondos y programas para el desarrollo del turismo local.