IVEA IMPARTE PLÁTICA DE SALUD EMOCIONAL.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Impartido por la Unidad de género del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), se realizó una plática sobre «Salud emocional» a mujeres que participan en este sistema educativo en las instalaciones de la Plaza Comunitaria.

Durante esta plática estuvo presente la alcaldesa Viridiana Bretón Feito y la Coordinadora del IVEA de la zona de Huatusco, Georgina Gasperin Fernández, quien en nombre del Director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel, manifestó que debido al apoyo recibido por este municipio con el instituto, se contaba con este curso pendiente prometido por el Director general en su última visita a Ixhuatlán Del Café.

Durante la plática, personal de la Unidad de género mostró material audiovisual a las mujeres para concientizar sobre las formas de violencia que existen y que forman parte de la vida cotidiana, por lo pidieron estar muy alertas para identificar las señales y evitar que se sigan fomentando estás conductas y sobre todo denunciar los hechos cuánto antes.

Las instructoras indicaron que este curso enfocado a la «Salud emocional» de las mujeres, forman parte del desarrollo personal y académico de cada una de ellas, por lo cual el IVEA cuenta con este tipo de capacitaciones para fomentar la equidad de género, esto con el objetivo de que la violencia contra la mujer no sea razón por la cual interrumpan sus estudios básicos.

Al respecto, la alcaldesa aprovechó para reiterar el apoyo al instituto y a pesar de que la administración está por concluir, les hizo saber que se encuentra interesada en participar como instructora voluntaria con la finalidad de compartir sus conocimientos personales y profesionales.