Invitan al Ayuntamiento de Córdoba a celebrar evento equino panamericano.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – La asociación de Jinetes del Estado de Veracruz OJEV anunció que organiza la magna cabalgata de la mexicanidad 501 años del regreso del caballo con la participación de dúos equinos de Veracruz y otros estados de la República Mexicana.

Jorge Cobos, presidente de la OJEV, informó que se ha invitado a las autoridades del municipio de Córdoba, por su relevancia histórica, a participar de este evento que promueve las cabalgatas como actividades recreativas de índole familiar. “En este marco se realizará la declaratoria para fundar la celebración del Día Panamericano del Caballo y el Jinete, cada 22 de abril”, explicó Cobos Ruíz.

En reunión con la presidenta municipal Leticia López Landero, Cobos indicó que la magna cabalgata es un evento sin fines de lucro con conmemora el reingreso de los caballos a lo que ahora es México y la américa continental. “En esa fecha, hace 501 años, en la zona de la playa Chalchihuecan los españoles reingresaron a los equinos a américa, lo que marcó un cambio en el rumbo de nuestra historia.”, señaló el jinete.

Se adelantó que Córdoba contará con una delegación en este significativo evento que promueve las tradiciones y el orgullo nacional.