INVITAN A APROVECHAR CAMPAÑA POR EL MES DEL TESTAMENTO.

*** 20 y 27 de septiembre de 9:00 a 15:00 horas en la biblioteca pública municipal.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Personal de Secretaría y el departamento jurídico del ayuntamiento, darán inicio este lunes 20 de septiembre con la campaña anual por el “Mes del Testamento”, misma en la que los interesados podrán realizar este trámite a un menor costo, además de realizar consultas gratuitas y trámites para la regularización de la tenencia de la tierra.

Está campaña promovida por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, tendrá solamente dos fechas para que los interesados acudan a realizar alguno de estos trámites en el interior de la biblioteca municipal en horario de 9:00 a 15:00 horas, los días 20 y 27 de septiembre.

Cabe mencionar que al aprovechar esta campaña, los propietarios darán certeza jurídica a los bienes que posee el interesado y sus sucesores, además de que se evita heredar problemas, trámites engorrosos y juicios intestamentarios.

«Una propiedad con un problema testamentario deriva en más problemas con futuras transacciones de compraventa a sucesión de derechos de propiedad, esto hace que su precio de cierre sea menor a su valor real de mercado», dijo la asesora jurídica del ayuntamiento, Flor Valdivia Páez.

Los requisitos para el trámite de testamento son llevar original y copias de su Acta de nacimiento, Credencial de elector, CURP y llenar el formato que será proporcionado por los encargados de la campaña.

En caso de acudir a realizar algún otro trámite para la regularización de la tenencia de la tierra, deberá presentar los siguientes requisitos: título de propiedad o escritura, boleta predial 2021, acta de matrimonio (en caso de compraventa y donación), acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, Comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, plano de la propiedad y en caso de no saber firmar, tendrá que designar a alguien que firme a su ruego y encargo y deberá proporcionar esa persona credencial de elector, CURP y datos generales.

Si lo que desea es realizar un trámite por sucesión intestamentaria deberán presentar además de los requisitos ya mencionados, el acta de defunción certificada del finado, acta de matrimonio certificada si fue casado o casada, actas de nacimiento certificadas de los hijos si hubiesen y tres testigos que hayan conocido al finado y a sus familiares.