INTERVIENEN A MIGRANTES

Agua Dulce, Ver.- La detención de tres “polleros” realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, que a su vez, intervinieron a 13 personas que buscaban llegar al norte del país.

Los detenidos fueron identificados como Erick “N”, Sergio Alberto “N” y Fabián Alejandro “N”, quienes enfrentan cargos por tráfico de personas y quedaron a disposición de la fiscalía de la zona.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados, que instalaron un filtro de revisión sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, detectaron un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta, a cuyos conductores se les solicitó detener su marcha.

Se descubrió que los ocupantes, dos de ellos menores de edad, eran originarios de Honduras y Guatelama; posteriormente, en el mismo sitio, detectaron a cinco migrantes venezolanos, caminando por el lugar, entre ellos tres menores, quienes fueron resguardados por los efectivos estatales.

Las personas migrantes recibieron atención médica y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.