INTERVIENEN A MIGRANTES

Xalapa, Ver.- Un grupo de más de 90 indocumentados fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica, que además, detuvieron a tres “polleros” por tráfico de personas.

La dependencia informó que los migrantes son originarios de Cuba, Guatemala, Ecuador y Honduras, de los cuales, 63 fueron detectados en la ciudad de Coatzacoalcos, que eran trasladados por David “N” y Ricardo Gabriel “N”. Posteriormente, en la colonia Cantinas, de Cosoleacaque, fueron rescatadas 10 personas de nacionalidad hondureña.

Finalmente, sobre la carretera estatal Las Choapas-Cuichapa, en el municipio de Las Choapas, los oficiales detectaron una camioneta Toyota Hiace, placas YNV484A, la cual era conducida de manera temeraria; en la inspección a la unidad hallaron a 23 migrantes, por lo que el conductor Evelio “N” fue detenido.

Las personas migrantes fueron resguardadas conforme el protocolo correspondiente, asimismo les fue brindado servicios de alimentación y atención médica; posteriormente, quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).