INTERVIENEN A MÁS DE 100 INDOCUMENTADOS

Isla, Ver.- Más de 100 indocumentados procedentes de Togo, Somalia, Honduras y Guatemala fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en los municipios de Isla y Saluya de Alemán.

A la par, la dependencia informó que fueron intervenidos 5 “polleros”, identificados como Juan José “N”, Ismael Andrés “N”, César “N”, Rodrigo Alexis “N” y Adriana “N”, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona.

De acuerdo a información oficial, fue durante recorridos de vigilancia en Isla, que los oficiales, en coordinación con la Policía Municipal, detectaron tres camionetas (una Ford F-150, placas HG3974D; un Mercedes Benz y un Chevrolet láminas YTV901A y YLY198A, respectivamente), a las que les marcaron el alto. Al realizarles una inspección preventiva detectaron a 19 migrantes.

A la par, en Sayula de Alemán, como parte de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, localizaron a cinco migrantes más a bordo de un autobús de pasajeros; además fueron resguardados 86 personas centroamericanas.

Las personas migrantes fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).