INTERVIENEN A INDOCUMENTADOS

Cosoleacaque, Ver.- Un grupo de indocumentados, entre ellos 5 menores de edad, fueron intervenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Ixhuatlán del Sureste y en Cosoleacaque.

De acuerdo a información oficial, los uniformados realizaban recorridos de seguridad sobre la carretera Lázaro Cárdenas del Río-Ixhuatlán del sureste, siendo en esta última localidad, donde observaron a un sujeto en una ambulancia color blanco, placas B07AJMJ, las cuales no correspondían a la unidad.

Los agentes de la SSP le marcaron el alto al conductor, de nombre Francisco “N” y, al realizar una inspección a la unidad, localizaron en su interior a 33 personas originarias de Guatemala, procediendo a la detención del conductor del vehículo.

Asimismo, en la colonia Canticas de Cosoleacaque, los uniformados, en coordinación con personal de la SEDENA y Guardia Nacional, detectaron a 11 personas de nacionalidad hondureña las cuales, al notar la presencia de los oficiales, intentaron evadirlos, no obstante fueron resguardados por el personal policiaco.

Los migrantes recibieron asistencia médica y alimentos, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites que marca la ley.