INTERVIENEN A INDOCUMENTADOS

Xalapa, Ver.– Un total de 52 indocumentados procedentes de Honduras y Guatemala, fueron intervenidos por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

Fue en las últimas 48 horas que las autoridades localizaron a los migrantes en los municipios de Agua Dulce, Alvarado y Cosoleacaque; entre ellos se encuentran 10 menores de edad.

En el operativo realizado en la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce, fueron localizados 15 migrantes, entre ellos diez menores de edad.

A la par, en la carretera Minatitlán -Veracruz, en el municipio de Alvarado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales recataron a 17 migrantes.

Finalmente, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron localizados 20 migrantes. Las personas migrantes recibieron asistencia médica y alimenticia, posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).