INTERVIENE SSP A INDOCUMENTADOS

Xalapa, Ver.– Un total de 47 personas indocumentadas procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, fueron intervenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en diferentes puntos del estado.

La dependencia dio a conocer que los aseguramientos se realizaron en las últimas 72 horas, en operativos y puestos de inspección instalados en la carretera Minatitlán-Veracruz, en Alvarado y en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, en Cosamaloapan.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron resguardados 19 migrantes; en la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Orizaba, fuerzas del orden rescataron a siete migrantes de nacionalidad hondureña.

A la par, en el operativo realizado en la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, Ver, fueron localizados 15 migrantes centroamericanos, de los cuales cinco portaban identificaciones falsas del estado de Chiapas.

Las personas migrantes fueron atendidas conforme el protocolo correspondiente y quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).