INTENTAN «LEVANTAR» A COMERCIANTE DE COSCO

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. – Sujetos armados intentaron «levantar» a un comerciante de Coscomatepec la tarde de este miércoles cuando se desplazaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos a quien le dispararon sin lograr herirlo.

Fue alrededor de las 13:00 horas que la víctima, de la familia de Los Huerta y que tienen su bodega en Coscomatepec, conducía una camioneta de lujo sobre la citada carretera.

Al llegar a la altura de la comunidad de Mata Oscura varios pistoleros que iban en otra camioneta se le emparejaron y le cerraron el paso para obligarlo a detenerse.

Al ver lo que ocurría el comerciante aceleró y al parecer chocó intencionalmente contra los delincuentes, que en respuesta accionaron armas de grueso calibre sin lograr herirlo.

El perjudicado salió corriendo y se ocultó en una vivienda de los frustrados secuestradores, que decidieron escapar, dejando abandonada la camioneta en la que iban.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Totutla que acordonaron el área y activaron un operativo de búsqueda de los agresores.
Las dos unidades fueron remolcadas a un corralón y quedaron a disposición de la Fiscalía de Huatusco.

Oficialmente para las autoridades sólo se trató de un choque, aunque en realidad se trató de un intento de secuestro.