Integrantes  del comité de lucha de la delegación de D-IV-054 de la sección 32 del  SNTE, bloquean un carril frente a las oficinas de la SEV.

*** Demandan que se les pague los 50 días de gratificación anual (aguinaldo), que lo suspendieron a los  jubilados.

Por Ambrosio Pablo Hernández

Xalapa,Ver.-  Integrantes  del comité de lucha de la delegación de D-IV-054 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SNTE), están bloqueando un carril frente a las oficinas de la Secretaría Educación de Veracruz ( SEV), en demanda que se les pague los 50 días de gratificación anual (aguinaldo), que lo suspendieron a los  jubilados.

Este bloqueo se inició esta mañana, donde los afectados piden también, el Bono anual suspendido por el gobierno del anterior gobernador Javier Duarte de Ochoa, seguro institucional que se le adeuda a los beneficiarios de los compañeros fallecidos, prima de antigüedad de 12 días por año por trabajador, la mejora de atención por parte del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado ( ISSSTE), derogación de la aplicación de la unidad de medida de actualización.

A decir de los manifestantes es el tercer gobierno del Estado que no ha dado solución a sus demandas, así lo dieron a conocer, por que Ya pasó el de Javier Duarte,  Miguel Ángel Yúnes Linares y ahora el de Cuitláhuac García Jiménez.

Simplemente no nos quiere resolver nada, por lo tanto Aquí vamos a permanecer y no nos vamos a retirar el desbloqueo hasta que tengamos una solución y que nos atienda directamente el titular de esta dependencia. Por lo tanto un carril que va de las trancas a Banderilla está cerrado.

Comparte este artículo....