INSTALARÁ INE SOLO 30 POR CIENTO DE CASILLAS POR CONSULTA

Huatusco, Ver.- Solo el 30 por ciento de las casillas de una elección instalará el Instituto Nacional Electoral en el Distrito XIII para la celebración de la consulta de la revocación de mandato que se efectuará en abril.

A nivel nacional y al no contar con recursos para realizar este ejercicio que no estaba contemplado en el presupuesto, el órgano electoral colocará 54 mil de las 160 mil, es decir, el 30 por ciento.

En el Distrito XIII de Huatusco, se abrirán 190 casillas de las 576 que habilita el Instituto Nacional Electoral regularmente, que se ubicarán en puntos estratégicos para permitir que la ciudadanía pueda acudir a emitir su voto.

El Distrito electoral número 13 lo conforman los municipios de Huatusco, Sochiapa, Zentla, Comapa, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Tierra Blanca.

Será el próximo 10 de abril cuando se lleve a cabo la consulta promovida para saber si los mexicanos desean que el presidente concluya su mandato de seis años o no.