Instalan la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso.

*** Desarrollará sus labores del periodo comprendido del 1 de febrero al último día del mes de abril del presente año.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Con la conclusión de los trabajos del primer periodo ordinario, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, quedó instalada la Diputación Permanente que habrá de fungir durante el primer receso, comprendiendo el periodo del 1 de febrero al último día del mes de abril del presente año.

En sesión solemne, siendo las 17:40 horas, quedó legalmente instalado este órgano legislativo cuya presidencia recae en la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi; la diputada Erika Ayala Ríos, como vicepresidenta y la legisladora Brianda Kristel Hernández Topete, en calidad de secretaria.

Además, en las vocalías están las diputadas Margarita Corro Mendoza, Mónica Robles Barajas, Florencia Martínez Rivera, Cristina Alarcón Gutiérrez y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, además de los legisladores Jesús Armando Martínez Mendoza y Enrique Cambranis Torres.

Como sustitutos fungirán las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno, Vicky Virginia Tadeo Ríos, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Magaly Armenta Oliveros, Montserrat Ortega Ruiz y Judith Pineda Andrade, además de los legisladores Rodrigo García Escalante, Omar Guillermo Miranda Romero, Wenceslao González Martínez y León David Jiménez Reyes.

De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo la Diputación Permanente estará compuesta por el 40 por ciento del total de los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad actuará como propietarios y los demás como sustitutos.

La presidenta del H. Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, concluyó la sesión solemne y citó a la primera ordinaria para el jueves 18 de febrero a las 17:00 horas, en la sala de sesiones Venustiano Carranza.