Instalan Consejo Municipal de Protección Civil, por temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana de martes, en las instalaciones de Casa de Cultura, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El Consejo Municipal, quedó integrado de la siguiente manera: Lic. Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta municipal fungirá como Presidente del Consejo, Ing. Roberto Schettino Pitol, síndico y edil encargado de la comisión como Secretario Ejecutivo del Consejo; Lic. Macario González Elotlán, Director de Protección Civil Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Lic. Dagoberto Solís Castro, regidor primero, Ing. Arely Flores Luna, regidora segunda y C. Altagracia Cózar Peña, regidora tercera.

Este Consejo Municipal estará en sesión permanente por temporada de lluvias y ciclones, del 1 de junio al 30 de noviembre, así lo manifestó Macario González Elotlán, Director de Protección Civil Municipal.

Por su parte la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado, expresó que el gobierno municipal que encabeza, está en la mejor disposición de trabajar y colaborar en materia de prevención de desastres, por ello, enfatizó que estarán pendientes en darle seguimiento a los avisos y alertas que emita Protección Civil del Estado.

Juan Moreno Avelizapa, enlace regional de PC en el Estado, informó que para alguna contingencia que pudiera suscitarse, se tiene previsto 7 albergues en la cabecera municipal, por lo que pide a la ciudadanía estar atentos a través de los medios de comunicación, en los avisos que se deriven de Protección Civil Estatal.

Asimismo, expresó las siguientes recomendaciones: no tirar basura en las calles para evitar azolve de alcantarillas, si vive cerca de un río de respuesta rápida, acudir al refugio más cercano con sus familiares para salvaguardad su integridad física y la de su familia.

Presentes en este significativo evento en materia de protección civil, Lic. Vicente Romero Ortega, Fiscal de Distrito; Lic. Rogelio Domínguez Carreón, Representante de Política Regional, Lic. Andrés Delgado López, Licenciado Walter Martínez Yllarza Delegado de Tránsito del Estado, C. Miguel Sedas Castro, Presidente del DIF Huatusco, la Secretaria del H. Ayuntamiento María Lorena Domínguez León y el C. Manuel Chacón López, Comandante de Seguridad Pública Municipal.