INSTALAN CONSEJO DE DESARROLLO RURAL EN HUATUSCO

Huatusco, Ver.- A sacar adelante al sector agropecuario se comprometió el alcalde, Ventura Demuner Torres, en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El alcalde garantizó que el consejo será incluyente, participativo, plural y democrático, que permitirá sacar adelante al sector agropecuario; el funcionario municipal anunció que en los próximos días se emprenderán acciones con recursos propios.

Fue en la sala del DIF Municipal donde se realizó la reunión en que se instaló el consejo, que será presidido por el alcalde y que integrarán representantes del sector aguacatero, cafetalero, panelero y limonero, entre otros.

Francisco Acosta Moreno, titular del Distrito 005 de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER) ofreció su respaldo al consejo recién conformado, al que se apoyará para gestionar diversos proyectos.

El presidente municipal designó a su vez, a Luis Tress García como enlace con el Comuders, que se reunirá para analizar las necesidades del sector agropecuario y la forma en que pueden ser cubiertas.