Instalan Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Córdoba.

*** Trabajar en unidad dará grandes resultados: Leticia López Landero.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Los municipios de Amatlán, Fortín, Córdoba y Yanga, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instalaron la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Córdoba con el objetivo de generar proyectos para el desarrollo regional.

Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL estatal y presidente de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano, informó que a través de esta comisión se definirán temas de interés metropolitano para generar proyectos en beneficio de los municipios que la integran y con ello acceder a los recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano para su ejecución.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, destacó que trabajar en unidad dará grandes resultados a favor de las y los habitantes de los municipios que integran esta zona metropolitana y que comparten problemáticas en cuestión de movilidad y de servicios básicos como el agua y la disposición final de residuos sólidos.

“Trabajamos en unidad, eso nos da grandes resultados para la zona, Córdoba, Fortín y Amatlán, estamos en la misma vía, tan solo el bulevar lo empezamos en Peñuela y lo terminamos en Fortín. Es muy importante que trabajemos en equipo” precisó la munícipe cordobesa.

Durante la primera Sesión de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Córdoba, los miembros acordaron que en la primera quincena de abril se puedan tener la cartera de proyectos con los que esta zona concursará para la obtención de recursos federales.