Instala Ayuntamiento de Córdoba túnel sanitizante en mercado Revolución.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Ayuntamiento de Córdoba instaló un túnel sanitizante en el mercado Revolución, principal fuente de abastos de la ciudad, para complementar las medidas de higiene y prevención que consumidores y vendedores deben aplicar y respetar ante la emergencia sanitaria.

Instala Ayuntamiento de Córdoba túnel sanitizante en mercado Revolución Maximino García Guzmán, director de comercio municipal, informó que este dispositivo forma parte de las acciones aprobadas por el Cabildo y su instalación correspondió a una petición presentada por las y los locatarios.

Recordó que sólo debe acudir al mercado una persona por familia a fin de contribuir a las medidas de sana distancia y añadió que es recomendable que quién acuda a centros comerciales use cubrebocas.

Instala Ayuntamiento de Córdoba túnel sanitizante en mercado Revolución Israel Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud municipal, hizo una demostración del uso adecuado de este dispositivo. Señaló que funciona a base de químicos nobles que no afectan la salud de las personas, pero puede provocar sensibilidad cutánea en menores de edad.

Indicó que el dispositivo colocado este día “no es una novedad ni es un atractivo”, y su uso es importante porque se trata de una zona de alta afluencia y con agentes contaminantes. Señaló que el rocío con las sustancias sanitizantes no sustituye el lavado constante y estricto de manos ni la limpieza de superficies y cosas que tocamos más frecuencia.

Instala Ayuntamiento de Córdoba túnel sanitizante en mercado Revolución

Lara Gutiérrez puntualizó que las personas que acudan al mercado y utilicen este dispositivo deben aplicar un protocolo de limpieza antes de ingresar nuevamente a sus hogares y atender todas las recomendaciones hechas por las autoridades de salud.