Inició pago para 227 mil estudiantes, equivalentes a 729 millones de pesos.

*** La mayoría recibe apoyos directos vía aplicación del Programa, los demás en operativos.
*** Realiza Manuel Huerta supervisión de dicha dispersión en siete municipios del Estado.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Esta semana inició el depósito de 646 millones de pesos en el pago de Becas Benito Juárez para más de 201 mil estudiantes de enseñanza Media-Superior en el Estado que hacen uso de la aplicación en la plataforma de este programa, y desde el próximo día 30 se hará la entrega directa de casi 84 millones de pesos en operativos para otros 26 mil jóvenes sin acceso a los pagos radicados en Telecomm y el Banco del Bienestar.

Actualmente, y hasta la primera quincena del mes entrante, se estarán pagando más de 729 millones de pesos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien realizó una intensa jornada de supervisión en los municipios de Veracruz, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan y Acayucan.

Indicó que la dispersión a becarios con continuidad y registro en el aplicativo comenzó el pasado martes 24 de este mes, de manera paulatina, y a través de la misma aplicación se les notifica cuando hayan recibido ese recurso; y a los becarios de nuevo ingreso y de continuidad sin registro en dicho aplicativo, se les establecerá un periodo para realizar dicho registro en la plataforma”.

En los casos confronta con el Registro Nacional de Población (RENAPO), Huerta informó que se generarán avisos para el cobro en físico.

De acuerdo con lo programado, a través de Banco Azteca están dispersándose 646 millones de pesos; en las oficinas de Telecomm, 30.5 millones de pesos, y a través del Banco de Bienestar 53.4 millones de pesos.

El Delegado apuntó que este año podría concluir con una dispersión cercana a 50 mil millones de pesos para dos millones de beneficiarios de todos Los Programas Sociales en el Estado de Veracruz, incluyendo los que se crearon de manera emergente para apoyar a 117 mil veracruzanos con micro negocios, negocios familiares, garroteros, camaristas, taxistas, tianguistas, músicos y artistas que resultaron afectados por la pandemia.

En otro orden, el funcionario federal anticipó nuevas incorporaciones para las becas “Benito Juárez” para 50 mil familias del Programa La Escuela es Nuestra y de Educación Básica, y 50 mil jóvenes de Preparatoria, mientras que en el Programa Universitario “Jóvenes Escribiendo el Futuro” es para 6 mil nuevos becarios que se agregarán a los 20 mil jóvenes de escasos recursos que ya reciben este beneficio en Veracruz.