INICIARÁN EN SEPTIEMBRE LA TERCERA JORNADA CONTRA EL DENGUE.

*** Estas acciones se realizan de manera cíclica durante todo el año.

De la Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Será a partir del 8 de septiembre cuando de inicio la “Tercera jornada de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya”, esto como parte de la lucha permanente del programa “Vive Sano” implementado en todo el municipio.

Así lo dieron a conocer las autoridades municipales, luego de que el pasado 19 de julio concluyeran la segunda jornada de descacharrización, misma en la que se lograron recolectar más de 18 toneladas de posibles criaderos de larvas, además de que se ejecutaron acciones como la aplicación de abate en almacenamientos de agua y las fumigaciones en espacios públicos para evitar la proliferación de mosquitos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, señaló que la próxima semana comenzarán a dar aviso a la cada comunidad y colonia sobre las fechas en las que acudirán a realizar la descacharrización, empezando el 8 de septiembre en Presidio y La Troje, para posteriormente acudir el 15 septiembre a las comunidades de Ixcatla, Opatla, Zacamitla y Moctezuma.

El 22 de septiembre se efectuaría la jornada en las tres manzanas de la comunidad de Potrerillo; el 29 y 30 septiembre se estaría desarrollando en la cabecera municipal y sus colonias, además de Ixcapantla; el 6 de octubre en Aviadero, Ocotitlán, Ocotitlanapa y Crucero; concluyendo el 13 octubre en Matlaquiahuiti, Guzmantla, Los Lirios y Nevería.

Cabe mencionar que además de estas descacharrizaciones, la brigada municipal acudirá en los días posteriores a aplicar abate, además de que personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis estarían nuevamente realizando las fumigaciones en espacios públicos.

Comparte este artículo....