INICIAN TEMPORADA DE AJEDREZ EN COSCOMATEPEC.

*** Las fechas de la temporada son: 19 y 26 de mayo, además de 2, 9, 16, 23 y 30 de junio.

Coscomatepec.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo mental de los ciudadanos y la práctica de este juego considerado un deporte; el ayuntamiento municipal inició este jueves con la temporada de Ajedrez promovida por la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

Los juegos se programaron para cada jueves a partir de este 19 de junio y hasta el 30 de junio próximo, en un horario de 17:00 horas en la plazuela Miguel Hidalgo, por lo cual habrá un total de siete sesiones totalmente gratuitas para la práctica e incluso aprendizaje de juego de estrategia.

Para el inicio de temporada acudió el alcalde, José Luis Alonso Juárez, quién reiteró su respaldo de este tipo de acciones que fomentan la sana convivencia y el desarrollo mental de niños, jóvenes y adultos.

El encargado de esta actividad de COMUDE, Alfredo Rosas Hernández, indicó que esta temporada de ajedrez es parte de un plan de trabajo que el departamento programó con antelación.

Dijo que a través de este sistema de temporadas, espera que se practiquen disciplinas diversas en un lapso de tiempo como en el caso de ciclismo y senderismo, para antener activa a la población y además para que se conformen clubes para posibles competencias locales o regionales.

Agregó que es importante que se fomente la práctica del ajedrez, pues eleva gradualmente el cociente intelectual, mejora la inteligencia emocional, previene enfermedades neurológicas, potencia la imaginación y creatividad, mejora la memoria, ayuda a resolver problemas comunes, motiva el poder de decisión, incrementa el nivel de instrucción y educación, además de que desarrolla la atención, concentración y visión de conjunto.