Inician construcción de Aula en TEBACOM Sonora.

** Cantón Croda cumple un compromiso más, favoreciendo la educación de Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Sonora, Comapa, Ver. – La mañana de este jueves la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda en compañía del Síndico Fermín Casas Blanco y el Regidor Gilivaldo Chalche Barradas, asistieron a la localidad de Sonora a dar el banderazo que da inicio a la construcción de una Aula en las instalaciones del Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) en la localidad de Sonora.

Esta escuela ubicada en una de las localidades más alejadas del municipio de Comapa, tenía la problemática de albergar casi 65 alumnos y solo contar con un aula. Por ello la administración que encabeza Cantón Croda, se dio a la tarea de atender está necesidad y así apoyar a los alumnos de esta institución.

Sera una Aula de aproximadamente 6 metros cuadrados, la cual será acondicionada con ventanas, puertas y ventiladores, donde los alumnos tendrán un espacio digno dónde se les impartirá clases.

Muy motivados se encuentran los padres y alumnos, ya que en la zona donde se ubica la escuela, es una zona muy calurosa y mencionan que con esta construcción se verán muy beneficiados.

Carmen Cantón mencionó, que esté era un compromiso más que se había hecho en la localidad y que espera que en un lapso de 3 meses, ya estén inaugurando el nuevo salón de clases.

Finalizó mencionando, que es importante apoyar la adecuación y tratar de motivar a los jóvenes a seguir preparándose, sobre todo ahora que el gobierno federal ofrece muchos beneficios para seguir estudiando.