INICIAN CLASES SIN INTERNET, TELEVISION Y LUZ

De la Redacción Época N.M.

Papantla, Ver.- En varios puntos del estado y del país las clases “virtuales” iniciaron en hogares sin internet, luz ni televisión, sin contar que en muchos televisores no se pudieron sintonizar los canales.

Uno de estos casos es el de la sierra de Papantla; en la comunidad El cedral, a una hora y media de la cabecera municipal, los estudiantes tuvieron problemas con el horario que marcó la secretaria de Educación Pública (SEP).

“Aquí no llega la señal de internet, la telefónica tampoco y la televisión si llega, pero no con todos los canales”, manifestó Concepción Sánchez, madre de tres hijos que cursan la educación primaria.

En ese hogar solo hay una televisión y es la que les otorgó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, por lo que será necesario turnarse las clases “cuando haya luz y señal de televisión”.

En esa comunidad el costo de internet es de 70 pesos a la semana por cada dispositivo, “así que no conviene, porque resulta costoso”, evidenció el ama de casa, que al igual que miles en el estado, enfrentan un duro dilema para decidir qué hijo tendrá prioridad en sus clases.

Comparte este artículo....