Inician actividades Bachillerato UPAV en Plaza Comunitaria.

*** Firman convenio para hacer uso de las instalaciones.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Autoridades educativas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) firmaron un convenio con el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café, para la entrega en comodato de parte de las instalaciones de la Plaza Comunitaria y abrir las clases de bachillerato en el sistema abierto.

El Director de Educación municipal, Miguel Nolasco Moreno fue el encargado de explicar a los docentes, Directora y Coordinadora de UPAV en la zona, sobre qué es lo que se entrega en comodato a la universidad y que además podrán hacer uso del aula de cómputo y sanitarios de la misma plaza comunitaria.

Cabe recordar que estas instalaciones fueron entregadas en comodato en su mayoría al Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), por lo cual ambas instituciones compartirán las aulas.

Nolasco Moreno, explicó que por el momento la UPAV utilizará sanitarios, aula de cómputo, un aula de las de mayor tamaño de las cinco disponibles y un aula pequeña ubicada a un costado de los baños; sin embargo, por instrucciones de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito para el próximo ciclo al contar con un nuevo grupo se le haría entrega de una segunda aula.

Para el inicio de actividades fueron cerca de 15 alumnos los que ingresan para continuar con sus estudios de bachillerato, indicando la profesora Glorisel Ramos Velázquez, quién se desempeñará como Directora de este plantel que algunos de estos mismos estudiantes ya habían estudiado con ellos en estas mismas instalaciones, pero que por la falta de apoyo y condiciones en que estaba dicha plaza los alumnos comenzaron a desertar.