INICIA ZAFRA 2019-2020 INGENIO EL POTRERO.

*** Se tiene un estimado a moler más de un millón 300 mil toneladas de caña.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El coloso de la Villa General Miguel Alemán del municipio de Atoyac, ingenio Central El Potrero, comenzó la zafra 2019-2020, donde se tiene un estimado a moler de un millón 325 mil toneladas de caña, alrededor de 250 mil menos que la molienda anterior debido a la sequía que afectó las siembras en la zona de Paso del Macho.

Esta será una zafra de 4 meses y medio, 144 días de duro trabajos para lograr los mejores alcances que beneficien la economía de 8 mil productores de caña abastecedores de esta factoría, ya que se espera que se tenga un KARBE mejor que la molienda 2019-2020.

Ángel Gómez tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR y José Luis Gordillo Fernández, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. del ingenio El Potrero, comentaron en breve entrevista, que los cortes para las pruebas iniciaron la semana pasada y la molienda arrancó este domingo 22 de diciembre, superando este primer día los contratiempos que se pudieran haber tenido.

Ambos dirigentes cañeros coincidieron al señalar que la zafra 2019-2020 que recién inicia, les representa grandes retos, pero que con el trabajo conjunto que siempre han realizado todas las partes que forman parte de esta gran industria azucarera, habrán de superar, sin duda alguna, para el bien de esta gran familia cañera del ingenio El Potrero.