INICIA INGENIO LA MARGARITA PAGO DEL REMANENTE DE LA ZAFRA 2019-2020.

*** Más de 2 mil productores recibirán 86.24 pesos por tonelada de caña.

Por Javier Vargas Salinas

ACATLAN DE PEREZ FIGUEROA.- Este viernes 30 de octubre, el ingenio La Margarita inicio el pago del remanente de la zafra 2019-2020, el cual es de 86.24 por tonelada de caña, lo cual viene a aliviar la situación económica de este sector y de la zona de abasto de la factoría, que comprende municipios como Tezonapa, Tierra Blanca y Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa pertenecientes al estado de Oaxaca.

El pago del remanente es gracias al acuerdo en que llegaron las organizaciones cañeras Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. y la Asociación Local de Cañeros CNPR, quienes, en junta de Comité de Producción, valoraron por la difícil situación económica por la que pasan miles de familias cañeras abastecedoras del ingenio La Margarita.

Por su parte, Ramón Hernández Vidal, presidente de la CNPR del ingenio La Margarita, comentó que, por esta ocasión, los productores no tendrán que acudir a firmar las papeletas del remanente, esto debido a la pandemia que se tiene en todo el país por el coronavirus, por lo que su dinero se les habrá de depositar de manera directa en la cuenta de cada productor.

Aclaro que los productores que tengan su cuenta con la institución bancaria de Bancomer son los primeros a quienes se les ve en sus cuentas reflejado el pago del remanente, quienes posean cuentas de otros bancos, al siguiente día hábil verán reflejado en su cuenta este depósito y los productores que facturen, se les atenderá a partir del día 3 de noviembre.

Agradeció al CEN de la Unión Nacional de Cañeros CNPR que dirige Carlos Blackaller, por el trabajo desarrollado durante el ciclo azucarero 2019-2020, logro que trae bienestar a esta gran familia cañera del ingenio La Margarita, para finalizar indicó que elolos como Comité Local, seguirán desempeñando su mejor trabajo junto a sus compañeros cañeros, que es el Cultivar Caña de Azúcar.

Comparte este artículo....