INICIA CORTES DE CAÑA CRUDA INGENIO EL POTRERO: ANGEL GOMEZ

*** De acuerdo al programa de inicio de la zafra 2020-2021, es para todo aquel grupo de corte que desee hacerlo.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- Con vistas a su inicio de zafra 2020-2021 que está programado para el próximo 15 de diciembre, el ingenio El Potrero ha iniciado los cortes de caña cruda en su zona de abastecimiento para comenzar a realizar las pruebas de arranque entre el 11 y 12 de este último mes del año 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio El Potrero, quien señaló que estos cortes de caña cruda son para que el ingenio realice las pruebas de arranque y con ello el ajuste de molinos, así como de la maquinaria para que todo se encuentre listo para el próximo martes 15 de diciembre, día que será el inicio oficial de la zafra 2020-2021 en El Potrero.

Comentó el líder de los cañeros ceneperristas de Potrero, que el estimado a moler en la zafra que está por iniciar, es de un millón 300 mil toneladas de caña, para tener una molienda de 130 días aproximadamente, por lo que allá a finales del mes de abril de 2021, esta factoría estará concluyendo su cosecha.

Dijo que, de acuerdo a los resultados del Laboratorio de Madurez de la Caña, les arroja una excelente calidad de caña a cosechar, por lo que están seguros que nuevamente van a tener un buen rendimiento de pago acorde a las condiciones del ingenio El Potrero.

Ángel Gómez, indico que el gran reto para esta zafra es sin duda, brindar a todo el personal de cosecha, a los compañeros cortadores de caña, a los transportistas, que son más de cinco mil gentes que participaran en esta cosecha del ingenio El Potrero, darles la seguridad en lo que corresponde a las medidas de salud que les permitan llevar una zafra sin contratiempos.

En ese sentido, se ha insistido mucho en las reuniones que fueron programadas para ese fin y el Comité de Producción y Calidad Cañera les estará entregando todo lo necesario para que este gran propósito de cuidar la salud de todos ellos, se cumpla puntualmente.