Inicia Ayuntamiento de Córdoba campaña Siembra desde Casa.

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba, mediante la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, lanzó la campaña Siembra desde casa, a través de la cual donará árboles de diversas variedades a la población que así lo solicite.

Con esta campaña se busca contribuir a reforestar el municipio a partir de generar un desarrollo urbano equilibrado con el medio ambiente, explicó la bióloga Tayde González López, titular de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente municipal.

Detalló que las y los interesados en obtener un ejemplar de árbol deberán llamar al teléfono 271 117 01 49, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y proporcionar datos generales y su dirección para que personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente lleve hasta sus hogares el árbol solicitado, que puede ser maderable, frutal o de ornato.

González López apuntó que la actual administración, encabezada por la presidenta Leticia López Landero se ha ocupado en la implementación de acciones encaminadas a procurar el medio ambiente en el municipio y propiciando un desarrollo urbano equilibrado con la naturaleza.

“Hoy se lanza la campaña Sembrando desde Casa, aprovechando que las familias guardan cuarentena les invitamos a participar por si tienen algún espacio en sus casas pues podamos llevar a cabo la siembra de algún arbolito, tenemos árboles maderables, frutales y algunos ornamentales”, dijo González López, también coordinadora de dicha campaña.