INICIA ARMADO DE PAQUETES ELECTORALES PARA REVOCACIÓN DE MANDATO

Huatusco, Ver.- La integración de los 191 paquetes electorales que serán distribuidos en los municipios que integran el Distrito XIII de Huatusco para la consulta de revocación de mandato inició el Instituto Nacional Electoral.

Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la junta distrital con sede en Huatusco, garantizó que todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal tendrán acceso a una papeleta y podrán participar en la consulta.

Este lunes y martes el personal del Instituto Nacional Electoral realizará el conteo, firma y sellado de cada una de las 315 mil papeletas.

“Después de la firma y sellado se harán los paquetes, que se entregarán a los funcionarios de casilla del 4 al 8 de abril”, explicó González Pérez.

Cada paquete consta de papeletas, actas, formatos, tinta indeleble y marcadores que se usarán en las casillas el día 10 de abril.

El entrevistado anotó que ya público el 14 de marzo el listado de ubicación de casillas, además que se colocaron carteles en los lugares donde se ubicarán las casillas y en los próximos días esa información también estará disponible en el portal del INE.

“Es mentira que estemos escondiendo las casillas, toda la información esta disponible ya”, remarcó.