INGENIO POTRERO SIN PAGAR PRELIQUIDACIONES A PRODUCTORES: JOSE LUIS GORDILLO

* Las bodegas de azúcar del ingenio seguirán bloqueadas y si no les pagan, no dejaran salir azúcar para exportación.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio El Potrero se encuentra sin pagar la primer Preliquidación a los cañeros abastecedores de esta factoría, dijo José Luis Gordillo líder de los productores de caña de la CNC, que el Grupo Beta San Miguel dueño de este ingenio, al parecer se quiere agarrar de este bloqueo para no cumplir con sus compromisos de pagarles a los cañeros.

Pidió el apoyo a todos los cañeros abastecedores del ingenio el Potrero, para continuar con este bloqueo a las bodegas de azúcar, y si no les paga el Grupo Beta San Miguel, entonces tomarán como medida no dejar salir el azúcar que va de exportación, y el azúcar que quieran vender aquí en el mercado nacional, el bulto debe salir a venta de 700 pesos como mínimo.

Dejó en claro el líder de los cañeros cenecistas de Potrero, que van a ir hasta las últimas consecuencias con este bloqueo, porque como dice el dirigente de la CNPR de esta factoría, el ingeniero Ángel Gómez tapia, es todo o nada.

Agradeció de ante mano a sus compañeros productores de caña, por el apoyo que han brindado a este bloqueo, recalcando que ellos como dirigentes de la CNC y CNPR, no son nada, porque son una unión y una asociación de productores de caña, donde están para cuidar sus intereses en el ingenio que es el KARBE.

José Luis Gordillo fue determinante al asegurarles a sus compañeros cañeros, que, entre este viernes y mañana sábado, el ingenio El Potrero les estará pagando la primera Preliquidación, porque tienen la determinación de mantener esta lucha por la defensa de su producto que es la caña de azúcar.