INGENIO EL POTRERO PODRÍA TERMINAR ZAFRA EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO

*** Están ante la posibilidad de alcanzar un precio histórico en el pago de su producto: Ángel Gómez

*** Se acerca al millón de toneladas de caña molida.

Por Javier Vargas Salinas

CORDOBA.- El ingenio Central Potrero, podría terminar esta zafra 2019-2020 en la primera semana de mayo, de acuerdo al Desarrollo Operativo de la presente molienda que emite la Asociación Local de Cañeros CNPR de esta factoría, señala que hasta el 28 de marzo y en 105 días de zafra, se han molido 944 mil 173 toneladas de caña, teniendo hasta el momento un KARBE de 116.139 kilos.

Este boletín que realiza la ALC CNPR de Potrero que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, señala que en la pasada semana se molieron 68 mil 385 toneladas de caña, obteniéndose un KARBE semanal de 124.891 kilos, señaló el dirigente de los cañeros ceneperristas de esta factoría, que el KARBE neto que se tiene es de 116.663 kilos; que es superior por 0.524 kilos al de la zafra anterior 2018-2019 en el mismo lapso de molienda.

Señaló Gómez Tapia, que, hasta el momento, esta molienda registra un avance del 78.6 por ciento, por cubrir una cosecha de caña de 256 mil toneladas, lo que equivale a unos 28 días de molienda al paso que lleva el ingenio El Potrero.

Dijo que, durante la presente semana, se observa una disminución en el resultado del KARBE semanal en relación al resultado de la semana anterior, esto se debe al rezago por cañas accidentadas, pero, aun así, a estas fechas mantienen un KARBE acumulado de 116.665 kilos.

Ángel Gómez, hizo un llamado a sus compañeros productores abastecedores del ingenio El Potrero, reiterándoles la importancia que reviste seguir entregando cañas frescas y limpias, ya que están ante la posibilidad de alcanzar un precio histórico a su producto, la Bendita Caña de Azúcar.