Ingenio el Potrero podría iniciar zafra el próximo 7 de diciembre.

* Se tiene un estimado a moler de un 1.5 MDT de caña.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio de El Potrero tiene programado iniciar la zafra 2018-2019 para el próximo viernes 7 de diciembre, por lo que ya se realizan en fábrica los ajustes necesarios para que esta molienda arranque dando paso a una reactivación comercial y económica en la zona de abasto que comprende varios municipios de esta zona centro del estado de Veracruz.

Por su parte el presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Potrero, ingeniero Ángel Gómez Tapia, comentó que el estimado que se tiene a moler es de un millón 500 mil toneladas de caña en una zafra de cinco meses y medio aproximadamente.

Dijo que ya se cuenta con los frentes de cortes que habrán de participar en esta molienda 2018-2019, donde nuevamente resaltó la importancia que reviste el trabajo de los hombres y mujeres cortadores de caña, ya que ellos son los héroes anónimos de cada zafra, así mismo la flotilla de fleteros se encuentra lista n espera que dé inicio esta nueva zafra.

Señaló que cada molienda difiere una de otra, pero lo más importante es la coordinación que debe existir entre todos los sectores involucrados en esta zafra, siendo la parte principal que cada quien realice la parte que le corresponde con trabajo, profesionalismo y responsabilidad.

Por su parte, el dirigente de la ULPCA CNC, licenciado José Luis Gordillo Fernández, expresó que deberán luchar contra todos los factores que puedan presentarse, pero que con unidad sacarán adelante esta zafra 18-19 por el bien de los miles de cañeros que representan y que dependen de esta agroindustria azucarera.

Las pruebas ya están iniciando con el secado de calderas y la zafra arrancará con cortes de caña cruda, la meta que se tiene es superar las expectativas que existen en torno a la zafra 2018-2019 y que se obtengan buenos resultados que beneficien al sector cañero del Potrero y a la gran familia que depende de esta industria.

El Coloso de Potrero se comienza a preparar para su próxima cita con la zafra 2018-2019, donde los productores de caña elevan una oración al Supremo para que bendiga esta nueva molienda y les dé buenos rendimientos.