Ingenio Central Potrero con 122 kilos de karbe.

* En 106 días de zafra se supera el millón de toneladas de caña molidas, se reparten sueros en los rentes de corte debido a las altas temperaturas.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio Central Potrero llegó a 122.213 kilos de KARBE lo que representa 0.708 kilo más que la molienda anterior, que de seguir así se verá reflejado en las papeletas una buena liquidación para los productores.

Así lo dio a conocer el ingenio Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR del ingenio Central Potrero, quien señaló que en 106 días que se tienen de la zafra 2017-2018 se han molido más de un millón de toneladas, lo que les da un buen avance de zafra.

Dijo que los resultados que se tienen hasta la fecha, están significativamente arriba de la pasada zafra 2016-2017, por lo que de continuar con este ritmo al final de la zafra, los productores de caña abastecedores de esta factoría, lo verán reflejado en la economía de sus bolsillos.

Ángel Gómez destaco que los verdaderos héroes de la zafra son los frentes de corte compuestos por mujeres y hombres que dan lo mejor para sacar adelante la cosecha y el ingenio cuente con el abasto de caña para su molienda diaria que aquí en Potrero es de 10 mil 500 toneladas diarias.

Dijo que al comenzarse a sentir los primeros calores de la primavera, se han comenzado a distribuir dotaciones de suero entre los frentes de corte que tiene, para que la gente se encuentre bien hidratada y se eviten accidentes como es la insolación o golpe de calor.

Comentó que a pesar que han existido algunos contratiempos durante esta zafra, se han ido superando lo que les ha dado como resultado un excelente rendimiento tanto en campo como en fábrica.

Por último, indico Ángel Gómez que las lluvias que se han tenido son favorables para el campo cañero, porque al iniciar la temporada de calor, la caída de lluvia escasea y muchos cañales son de temporal.

Comparte este artículo....