Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Por Omar Avelizapa Moreno

El Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez dio su tercer informe de gobierno fuera de la capital, en específico Tlacotlapan, en el teatro Netzahualcóyotl acompañado por los miembros de su gabinete, la Presidenta del Congreso Isabel Romero Cruz y algunos Diputados e invitados especiales, en esta ocasión, no se contó con la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual llevo su representación, la secretaria de energía, Roció Nahle García.

En su mensaje, el Gobernador Cuitláhuac García, mencionó que la cuarta transformación avanza  y dio algunos datos que llaman la atención como lo es en  delincuencia, donde menciona que bajo un 30 por ciento, la incidencia delictiva  27 por ciento y los homicidios en 44 por ciento, donde también llama la atención es en  las finanzas, en especial en la deuda  pública que menciona que se ha reducido en más de  1900 millones, así como la emergencia sanitaria en diferentes municipios donde implementaron el Plan DN3.

Después de dar su informe el Gobernado acompañado de la secretaria de energía y otras personas, se subieron a un camión llamado el torito, para recorrer las principales calles de este bello lugar. Analizando gran parte del informe, de entrada pues da  satisfacción el escuchar y leer datos positivos en ciertos rubros, pero creo que todavía le falta que los grandes capitalistas inviertan en nuestro estado,  porque no se ve; y muchos meses sin avance  positivo para las familias Veracruzanas.

Los empleos  se están recuperando pero lentamente, la inversión del gobierno en obra pública no sea visto reflejada, ya que la mayoría de las vías de comunicación están en muy malas condiciones y los precios de la canasta básica aumento bastante,  ojala y la transformación que  tanto se menciona como  federal y  estatal realmente sea una realidad en beneficio del pueblo y no nada más se han datos  estadísticos ajenos a nuestra realidad.