INAUGURAN TECHADO EN TELEBACHILLERATO DE IXCATLA.

*** Es el techado más grande de todas las escuelas del municipio

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con una inversión superior a los 694 mil pesos, fue inaugurada la obra de Construcción de techado en área de impartición de educación física en el Telebachillerato de la localidad de Ixcatla.

Autoridades encabezadas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, fueron recibidas por personal docente y de la supervisión escolar, además de alumnos y padres de familia de la institución educativa para realizar el simbólico corte de listón de dicha obra.

Durante la ceremonia el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, explicó que esta obra tuvo un costo total de 694 mil 900 pesos para el beneficio de los más de 1 mil 200 habitantes de toda la comunidad, pues este techado no sólo beneficia a los alumnos y docentes de la escuela, sino que puede ser utilizado para albergar otros eventos de interés de la comunidad ya que este techado escolar es el más grande en todo el municipio.

Sonia Ramírez Velázquez, responsable de la Supervisión escolar en la que se encuentra adscrito el Telebachillerato de Ixcatla, agradeció el compromiso de la actual administración por mejorar las instalaciones de este centro, pues hizo hincapié que estos centros subsisten gracias a la cooperación de padres de familia y ciudadanos, pero es la disposición del gobierno local lo que mejora la institución.

«Qué bueno que hayan tenido la disposición de ayudar a los alumnos de este bachillerato, sabemos que también ha beneficiado a otros centros del municipio; no queda más que hacer la invitación para que los jóvenes alumnos hagan buen uso de este espacio, con el objetivo de que puedan recibir una educación de calidad», dijo la supervisora.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para referir que esta obra es una prueba más de que durante esta administración se han hecho obras útiles para el beneficio de un mayor número de personas.

«La educación es de inicio de administración una prioridad, en el primer año destinamos un 70 por ciento de nuestro presupuesto en obras para mejorar la infraestructura educativa, ya tocamos prácticamente todas las escuelas y seguimos trabajando a favor de la educación hasta el último día», finalizó la munícipe.