Inauguran formalmente la Unidad Básica de Rehabilitación en Comapa.

*** La Directora del DIF Estatal, la Lic. Verónica Aguilera Tapia, acompañada de la alcaldesa Carmen Cantón Croda y la presidenta del DIF municipal Guadalupe Cantón Croda, fueron las encargadas de cortar el listón inaugural.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – La mañana de este miércoles quedó inaugurada formalmente la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) por la Directora del DIF Estatal, la licenciada Verónica Aguilera Tapia, quien acompañada de la alcaldesa Carmen Cantón Croda y la presidenta del DIF municipal Guadalupe Cantón Croda, dieron apertura al público este beneficio para Comapa y municipios aledaños.

Aguilera Tapia mencionó, que esta unidad como la de otros municipios beneficiados tiene como objetivo principal, mejorar la atención médica y de rehabilitación integral para las personas con discapacidad.

Esta unidad, la cual fue gestionada por esta administración, cuenta con equipamiento para atender a los pacientes que necesitan algún tipo de terapia.

En la apertura se efectuó una de las primeras terapias, realizadas por el encargado de la unidad el terapeuta Martín Sánchez González, quien explicó a detalle el funcionamiento de cada uno de los aparatos que componen esta unidad.

Acto seguido, la Directora del DIF Estatal Verónica Aguilera, hizo entrega con la Directora del DIF Municipal Guadalupe Cantón de Colchonetas y Cobertores para 114 familias del municipio.

La alcaldesa de Comapa Carmen Cantón, agradeció al gobierno estatal que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por considerar a Comapa como un municipio apto para cumplir esta importante tarea con las personas que necesitan de este beneficio.