IMPUTAN A TRES POR FRAUDE

Orizaba, Ver.- Sergio “N”, esposo de la prima del alcalde Igor Rojí, y dos personas más fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el delito de administración fraudulenta, presuntamente cometido en agravio del Grupo de Gasolineras Rojí.

Bajo el Proceso Penal 225/2021 quedó establecida la medida cautelar de presentación periódica una vez a la semana para José Antonio “N” y Fátima “N”, mientras que para Sergio “N” fue impuesta la prisión preventiva justificada por seis meses.

En una carta abierta a la magistrada Inés Romero Cruz, la prima hermana del alcalde de Orizaba Valia Rojí Pereda acusó de contubernio a Igor Fidel Rojí López, con el juez Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez y denunció presuntas irregularidades.

“Acudo por este conducto de forma desesperada, rogándole una audiencia urgente con la única finalidad de exponerle las atrocidades cometidas por el señor juez Lulio Guadalupe Valenzuela Domínguez en confabulación con el ya conocido abogado Rodolfo Reus Medina- y conocido, pero en su forma delictiva de conducirse-en contubernio de Igor Rojí, presidente municipal de Orizaba”, expresa.

En el mismo escrito denunció que el pasado diez de noviembre del presente año en plena audiencia su esposo el ingeniero Sergio “N” presentó problemas de salud y no fue atendido por ningún médico, solo por personal de Protección Civil.

De acuerdo con reportes obtenidos, los tres son relacionados como probables responsables de un desfalco de 5.8 millones de pesos de la sociedad mercantil Pereda Rojí durante el periodo 2015-2016, donde Valía Rojí es accionista.