Iluminan carretera de las Cumbres de Tuxpango.

*** Se busca mejorar la visibilidad nocturna evitar accidentes para quienes circulan en esta arteria.

*** Serán 90 luminarias Led las que se instalarán en un tramo de 4 kilómetros.

Por Roberto Gabiño

Ixtaczoquitlán, Ver. – Finalmente y tras muchos años de espera, este día la carretera que une Orizaba con la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán ha quedado iluminada.

Estos trabajos se realizan con la finalidad de mejorar la visibilidad y movilidad de la población que circula diariamente por el tramo carretero Orizaba- Cumbre de Tuxpango – Campo Chico, que al atravesar una zona montañosa en ocasiones dificulta la visibilidad de conductores debido a la neblina, misma que será contrarrestada al iluminar dicha carretera con lámparas de Tecnología Led.

Francisco Campos Castillo coordinador de alumbrado público dijo que hasta el momento se han instalado 23 de estas luminarias de Alta Tecnología, indicó que las indicaciones del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli es que sean 90 luminarias las que se instalen a lo largo de los cuatro kilómetros que tiene el tramo carretero de las Cumbres de Tuxpango, siendo desde El Malacate hasta el puente del Río Blanco en donde quedarán instaladas.

Ante esta importante obra se exhorta a los automovilistas, motociclistas, transporte de carga, y transporte público a conducir con precaución en el tramo antes mencionado para evitar con ello un accidente.

Campos Castillo dijo que la instalación de este tipo de luminarias es para apostarle a un entorno más sostenible, pero sobre todo para que los conductores tengan mayor claridad, se eviten accidentes y miles de pobladores puedan desplazarse con mayor seguridad.