IGLESIAS, A UN PASO DE CERRAR POR REBROTE DE COVID-19.

De la Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- Hipólito Reyes Larios, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa adelantó que de regresar el estado a semáforo rojo, se restringirá el acceso a los templos para no exponer a los feligreses a un contagio de coronavirus.

“Todos los párrocos ya están avisados de que tienen que estar de acuerdo a como está la situación en sus lugares. Nosotros tenemos 36 municipios en Veracruz y uno de Puebla. Los lugares son bien distintos, hay lugares donde no ha habido contagios, sin embargo han guardado las medidas. Quizá en templos como la Catedral habría que moderarse un poquito más, y a la vez no cerrarse mucho porque son templos de espiritualidad”, externó.

El sacerdote consideró que debido a la pandemia COVID-19 los feligreses necesitan espacios para tener más contacto con Dios, y el cerrar los templos no sería la decisión más adecuada.

“Aquí nunca se cerró, salvo uno que otro donde los párrocos estaban mayores o enfermos, pero no se ha cerrado, lo que si se tuvo cuidado era en las celebraciones. Tenemos que cuidar la entrada a la gente que pudiera estar enferma”, anotó.

Reyes Larios criticó que existan contradicciones en cuanto a limitar la entrada a los espacios, pues las plazas comerciales están abiertas. “Hay muchas contradicciones, por ejemplo, aquí está cerrado, pero las plazas están abiertas, no es como parejo lo que se están haciendo”, señaló.

Comparte este artículo....