IDENTIFICAN A CALCINADOS EN CUITLÁHUAC

Cuitláhuac, Ver.- Como Omar Villalva Montalvo, de 35 años, ‘El Pavel’, hijo de la dirigente de la CNPR del ingenio Constancia en Tezonapa, Constancia Montalvo Virgen, fue identificado uno de los hombres encontrados calcinados en Cuitláhuac.

El otro finado era Martín Virgen Amador, de alrededor de 30 años; ambos eran vecinos de Acatlán Pérez de Figueroa, Oaxaca.

Fuentes oficiales revelaron que los jóvenes fueron asesinados y posteriormente sus verdugos dejaron sus cuerpos dentro de una camioneta, a la que le prendieron fuego.

La unidad calcinada fue hallada sobre la carretera federal Córdoba-La Tinaja, a la altura de la Quebradora, en el municipio de Cuitláhuac.

Aunque en un primer momento se presumió que se trató de un accidente, al revisar la camioneta fueron hallados los cuerpos, confirmando que se trató de un doble homicidio.

Los cuerpos calcinados fueron identificados la noche del mismo martes por sus familiares, que solicitaron a la fiscalía que les sean entregados para darles sepultura.